El aspecto estético puede ser importante para ti, ¿pero sabes que puedes evitar el dolor de espalda y eliminar molestias al levantarte de la cama?
Ponerse en forma en casa ha vivido un boom que ha plagado las redes sociales de cantidad de personas (llamadas «influencers«) mostrando como mejorar el aspecto físico. Este hecho venía con una tendencia en aumento, pero la situación actual ha elevado la velocidad de ésta de un modo exponencial. En Instagram, tic-toc, facebook, youtube… podemos encontrar gran cantidad de contenido relacionado con el ejercicio para lograr unos glúteos vistosos y atractivos.
Desde una visión profesional podemos tomar una posición contraria a esto con comentarios del tipo:
- No está ejecutando bien los ejercicios.
- Son demasiadas o pocas de repeticiones.
- Es mucho peso.
- Te puedes lesionar si lo haces por tu cuenta.
Sin embargo, el fenómeno de entrenar en casa ha provocado que muchas personas comiencen hábitos de vida saludables y por lo tanto, debemos verlo como algo MUY POSITIVO. Nuestra posición como profesionales del sector debe ser de acompañamiento y ayuda cuando así lo requieran, pues «las rutinas» que normalmente realicen en casa en algún momento puedan resultarles monótonas, aparezcan algunas molestias o incluso puedan sentirse solas y busquen relacionarse.
Tener unos glúteos fuertes nos reportará beneficios que seguramente no te habrás planteado. Un detalle a tener en cuenta es que contamos con tres glúteos por cadera, cada uno con unas funciones más específicas que otro y que ejercitaremos de forma más específica con unos movimientos/ejercicios u otros. Aquí te dejamos los beneficios más importantes:
- Mantendremos una buena postura corporal haciéndonos más ergonómicos, eficientes en el movimiento y en las tareas del día a día.
- Conseguirás un óptimo equilibrio muscular respecto a otros músculos de las piernas y espalda, evitando así descompensaciones y por lo tanto, reducirás el riesgo de sufrir lesiones o dolores musculares.
- Te ayudarán muchísimo a realizar cualquier práctica deportiva: te desplazarás más rápido, saltarás más alto, tendrás más resistencia, agilidad y fuerza.
La clave reside en un entrenamiento combinado de nuestro «CORE» y GLÚTEOS, los movimientos y ejercicios necesarios con tal fin, implicará un desarrollo GLOBAL de nuestro aparato locomotor, y en definitiva, de nuestro cuerpo.