La presoterapia es una técnica de tratamiento por compresión externa producida por un sistema de bombeo a través de una cámara de aire, produciendo así una presión intermitente con el objetivo de estimular el sistema linfático para hacer avanzar la linfa y líquidos intersticiales de la zona afectada. Existen múltiples estudios que avalan su indicación en patología venosa y está especialmente aconsejada para aquellas personas que sufren problemas de retención de líquidos, piernas hinchadas y mala circulación sanguínea.
BENEFICIOS
- Mejora el aspecto de la piel y combate la celulitis: esto se debe a que la presoterapia mejora la circulación, eliminando las posibles retenciones de líquido linfático y activando el sistema circulatorio, por lo que aumenta el oxígeno en la sangre y se produce una mayor nutrición de los tejidos, favoreciendo la regeneración celular.
- Ayuda a eliminar toxinas: La linfa es la encargada de transportar las sustancias de desecho de las células hacia la sangre; al favorecer la circulación, la linfa podrá eliminar mejor los residuos metabólicos.
- Combate la hipertensión arterial: la eliminación de retenciones en la circulación de la linfa y la activación del sistema circulatorio ayuda a reducir la presión arterial.
- Alivia el cansancio, la pesadez en las extremidades y a reducir la inflamación derivada de la acumulación de líquidos.
- Elimina edemas y linfedemas: En algunas ocasiones, la presoterapia está indicada para eliminar los edemas de una cirugía, una lesión (edema causado por un esguince), o de intervenciones como una liposucción; esto es debido a que ayuda a reabsorber el líquido producido por la lesión en cuestión.
- Refuerza el sistema muscular: ayuda a tonificar y estimular los músculos y articulaciones, a la vez que refuerza los tejidos conectivos.
- Alivia el estrés: Al estimular los puntos nerviosos motores, ayuda a aliviar el estrés y la tensión, reduce los espasmos musculares y produce bienestar y relajación.
- Aumenta las defensas del organismo: Los ganglios linfáticos son estructuras que actúan como depuradoras de la linfa, ya que interceptan agentes patógenos y los elimina. Al mejorar la circulación de los vasos linfáticos, los ganglios mejoran su función y se refuerza el sistema inmunológico.
¿SIENTES ALGUNO DE ESTOS SÍNTOMAS?
- Pesadez y cansancio.
- Calambres musculares.
- Dolor.
- Hinchazón y edemas.
- «Picores».
- Sensación de adormecimiento de las piernas.
- Por otro lado, también es habitual que en muslos y glúteos aparezca la ‘piel de naranja’, debido a la acumulación de nódulos adiposos o grasa en el tejido subcutáneo.
NUESTRO PROGRAMA
- Introducimos las piernas, abdomen y glúteos en el equipo de presoterapia, una especie de mono hinchable o funda-pantalón, con 8 cámaras de aire que permiten el llenado y vaciado de los compartimentos, que cubre desde el tobillo hasta el vientre. De esta forma, se consigue un efecto llamado ‘oleaje’, el cual ayuda a activar la circulación en el sistema vascular y linfático.
- Sesión de 30-45´ de duración con un programa específico para ti.
- Masaje circulatorio para ambas piernas de 15´ con nuestra crema específica de Drenaje Linfático.
- Té/infusión caliente efectiva para evitar la retención de líquidos y favorecimiento de la circulación.
CONTRAINDICACIONES
Como se trata de un tratamiento que actúa directamente sobre el sistema circulatorio existen algunas contraindicaciones para aquellas personas que padezcan trastornos vasculares o cardiacos, como flebitis, tromboflebitis o edemas por insuficiencia cardíaca, o aquellas que tengan un marcapasos.
Tampoco se aconseja a personas que estén siguiendo un tratamiento oncológico.
Infórmate en el 647841704 para obtener más información. Puedes hacer tu reserva del servicio directamente ¡AQUÍ!